El Esmalte para pisos ALFA ® Línea 6900, es una pintura formulada a base de resinas y pigmentos especiales para lograr el embellecimiento de pisos de uso doméstico, o sometidos a tránsito moderado en interiores y exteriores dejando un acabado semibrillante. Se puede utilizar también sobre superficies de madera y metal (Pisos, escaleras, etc.)
Resina, pigmentos, solventes y aditivos.
TRATAMIENTO CON ÁCIDO MURIÁTICO:
Este tiene como objetivo lograr un mayor anclaje y adherencia del esmalte como también neutralizar las superficies nuevas que van a ser pintadas. Se debe limpiar a fondo la superficie con cepillo, agua y detergente para eliminar la grasa y suciedad, Enjuagar con abundante agua. Proceder a Aplicar ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar durante 10 minutos.. Una vez transcurridos los 10 minutos enjuagar con abundante agua y finalmente, dejar secar un mínimo de 48 horas.
Producto diluible totalmente al agua. Se recomienda diluir la primera mano en un 20% máximo por volumen. Las 2 manos restantes no se diluyen.
PREPARACIÓN DE LAS SUPERFICIES EN GENERAL:
La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, aceite, cera, polvo, humedad, hongos, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc. Definitivamente la preparación de la superficie es importante en cualquier trabajo de pintura, Sin embargo cuando se trata de pisos, es un paso fundamental por cuanto estas superficies están sometidas a una condición de fricción muy fuerte. En mucho un acabado final y la durabilidad del mismo, depende de la calidad de la preparación de la superficie.
Superficies Previamente Pintadas
Las superficies con pintura firmemente adherida deben ser lijadas hasta eliminar cualquier vestigio de brillo existente. Luego limpiar a fondo con agua y detergente y enjuagar. Dejar secar.
Las superficies con películas ampolladas, descascaradas o desgastadas, deben ser reparadas eliminando las partes flojas con cepillo de acero, espátula o lija. Eliminar el polvo. Tratar dichas zonas como si fueran superficies nuevas. Si las superficies presentan películas muy deterioradas, se deben eliminar totalmente con Removedor Alfa ® código 16100 siguiendo las indicaciones correspondientes del producto. Lavar muy bien con abundante agua y jabón, dejar secar totalmente, Posteriormente Aplicar 2 o 3 manos del Esmalte para pisos ALFA ® Línea 6900 en el color preferido.
MADERA
Lijar, eliminar el polvo y Aplicar 2 o 3 manos del Esmalte para pisos ALFA ® Línea 6900 en el color preferido.
BLOCK, CONCRETO, GYPSUM Y CEMENTO
Los pisos recientemente construidos tienen un alto grado de alcalinidad, por lo tanto se debe dejar transcurrir 3 meses antes pintar de otra forma se recomienda realizar un tratamiento con ácido Muriático. Asegurar la no presencia de humedad ascendente de cimientos. En superficies muy lisas al tacto (alisado de cemento, hormigón, etc.), igualmente se recomienda realizar tratamiento con ácido Muriático para mejora la penetración del esmalte.
METAL
Desengrasar la superficie y si existe óxido eliminarlo por completo mediante cepillo de acero desoxidantes o lija, limpiar profusamente, aplicar una mano de Anticorrosivo Minio Rojo Alfa ® línea 450. Posteriormente Aplicar 2 o 3 manos del Esmalte para pisos ALFA ® Línea 6900 en el color preferido.
Limpie salpicaduras, brochas, rodillo o pistola con aguarrás o solvente.
Número de registro: Q-33289-9
Evite el contacto prolongado con la piel ya que puede causar alergias. Así mismo el contacto con los ojos. El producto puede causar irritación. En caso de accidente, lavar el área afectada del cuerpo con suficiente agua y jabón. No ingerir el producto, este puede causar daños estomacales náuseas, vómito y diarreas. Si se ingiere. NO INDUCIR AL VÓMITO, mantener a la persona en descanso y buscar ayuda médica inmediatamente. Se recomienda utilizar en lugares con buena ventilación. Si al aplicar se experimenta irritación en las vías respiratorias, salir inmediatamente del lugar de exposición. Mantener el producto bajo condiciones adecuadas de almacenamiento. EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA. LLAMAR AL CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES PARA MÁS INFORMACIÓN AL (506) 2223-1028 CERRAR Y SELLAR EL ENVASE DESPUÉS DE SU USO MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.