Anticorrosivo al aceite 400

Producto formulado especialmente para evitar la oxidación del metal en climas muy severos.  Puede usarse especialmente para la protección de estructuras metálicas en general, como exteriores de tanques, puentes, techos de hierro galvanizado. También puede ser usado en superficies de madera o concreto.

Resina, pigmentos, aditivos y solvente.

Superficies nuevas:

Estas deben estar limpias y secas, libres de herrumbre, polvo o grasa. En caso contrario deberá eliminarse limpiando con cepillo de acero, lija, des-oxidante o removedor en las partes afectadas.

Superficies pintadas:

Se deberá eliminar las partes de pintura desprendidas y oxidadas, además estas deben estar limpias de polvo y grasa para luego aplicar dos manos de ANTICORROSIVO ALFA LINEA 400.

Techos de hierro galvanizado: 

Si estos han estado expuestos por más de seis meses a la intemperie, puede aplicarse inmediatamente el ANTICORROSIVO ALFA LINEA 400.

Si necesita pintar techos de hierro galvanizado totalmente nuevos, le recomendamos utilizar el Anticorrosivo al Agua Línea 6800 de ALFA (Ver catálogo de Pinturas Alfa para mayor información).

Antes de abrir agitar bien el contenido del recipiente, El ANTICORROSIVO ALFA LINEA 400 se puede diluir hasta un 15% con Varsol (Mineral Spirit) o Aguarrás, NO usar Thinner. Seca aproximadamente de 4 a 5 horas dejando un acabado semibrillante.

Cubre de 45 a 50 metros cuadrados por galón, pero puede variar dependiendo de la condición de la superficie y el método de aplicación.

  • Brocha: Se debe aplicar en forma suave y uniforme con un mínimo de brochazos.
  • Rodillo: Mojar bien el rodillo con pintura, sobreponer el rodillo en cada pasada un 50%. Quitar las marcas y burbujas del rodillo.
  • Pistola de Aire: Usar la pistola en un rango de 30 a 35 libras de presión, aplicándose constantemente con paso cruzado.

Limpie salpicaduras, brochas, rodillo o pistola con aguarrás o solvente.

Números de registro: Q-24396-3-6  /  Q-40927-3-6  /  Q-24394-6  /  Q-24395-3-6  /  Q-24397-3-6

Evite el contacto prolongado con la piel ya que puede causar alergias. Así mismo el contacto con los ojos. El producto puede causar irritación. En caso de accidente, lavar el área afectada del cuerpo con suficiente agua y jabón. No ingerir el producto, este puede causar daños estomacales náuseas, vómito y diarreas. Si se ingiere. NO INDUCIR AL VÓMITO, mantener a la persona en descanso y buscar ayuda médica inmediatamente. Se recomienda utilizar en lugares con buena ventilación. Si al aplicar se experimenta irritación en las vías respiratorias, salir inmediatamente del lugar de exposición. Mantener el producto bajo condiciones adecuadas de almacenamiento. EN CASO DE INTOXICACIÓN LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA. LLAMAR AL CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES PARA MÁS INFORMACIÓN AL (506) 2223-1028 CERRAR Y SELLAR EL ENVASE DESPUÉS DE SU USO MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.